GMP GÉNOVA 27

Es un edificio exclusivo de oficinas cuya construcción inicial, en 1973, supuso un hito en la configuración urbana y fue la viva expresión de una realidad contemporánea que se abría paso en una de las zonas más nobles del Madrid del siglo XX.

Completamente rehabilitado en el año 2005 por el estudio Lamela; su representatividad indiscutible y singularidad, lo hacen óptimo para albergar la sede de aquellas compañías que deseen potenciar su notoriedad, diferenciación y atributos de liderazgo de marca.

Se trata de un inmueble catalogado arquitectónicamente por los valores tipológicos, constructivos y estilísticos de su fachada que favorecen la integración ambiental del edificio en el conjunto urbano.

Génova 27 ha sido merecedor de una mención especial en la III Edición de los Premios Inmobiliarios de la Gaceta de los Negocios en la categoría de rehabilitación de inmuebles.

El edificio dispone de las últimas tecnologías en eficiencia energética, consiguiendo así la certificación LEED platino. Está monitorizado y sometido a un seguimiento estricto de la medición de consumos de energía y control de emisión de gases a la atmosfera. En 2014, se ha conseguido un ahorro de consumos de energía del 1% en electricidad y 4% en agua respecto al año anterior. Las luminarias del inmueble utilizan tecnología LED, lo que permite reducir el consumo de energía eléctrica. El edificio cuenta con un sistema de gestión de los residuos generados por los clientes -papel, envases y orgánicos- así como de los generados por la actividad propia del inmueble; RAEES, fluorescentes, aceites, etc.

Equipo de diseño

Arquitectos: Estudio Lamela – Antonio Lamela (1973)

Arquitectos 1ª reforma: Estudio Lamela – Antonio Lamela y Carlos Lamela (2005)

Cliente: Grupo GMP