URBANISMO MANZANA SAN IDELFONSO

El edificio ‘Petrus San Idelfonso’ se encuentra situado en pleno casco histórico de Madrid, frente a la plaza de San Joaquin, junto a la calle Fuencarral que actualmente es una de las calles más comerciales de Madrid y templo de compras para los modernos y el Tribunal de Cuentas en el barrio de Universidad popularmente conocido como Malasaña.

El Barrio, desprende un sabor Castizo envidiable, en el que se entrecruzan lo más moderno con lo más antiguo en poquísimos metros de diferencia. En este proyecto que Petrus entregó en el año 2010, se hizo un una rehabilitación integral muy compleja mediante fachada fotográfica, dicha dificultad fue premiada posteriormente en el año 2011 con un premio a la mejor rehabilitación otorgado por el jurado de los premios ASPRIMA-SIMA.

En la visita se explicará el funcionamiento la manzana en la que se inserta esta nueva actuación, perteneciente al barrio de Malasaña. Desde como se adapta en relación a su entorno más próximo hasta la importancia que tiene la fachada y la vida que produce en las calles adyacentes.

Equipo de diseño

Arquitectos reforma: Anaya Arquitectos

Cliente: Petrus Grupo Inmobiliario