HOTEL CLARIDGE MADRID

El hotel ocupa 7.000m2 repartidos en 15 plantas, cubierta y sótanos. En 2012 se acometió una reforma integral del hotel. Se ha reducido el número de habitaciones para pasar de una categoría de tres a cuatro estrellas con lo que contamos con 114 habitaciones muy espaciosas, dos de ellas son suites situadas en la última planta con magníficas vistas a la ciudad. Disponemos de habitaciones comunicadas que son perfectas para las familias y habitaciones adaptadas para personas discapacitadas. Cinco salas de reuniones con capacidad hasta 100 personas, business center, cafetería, restaurante,  wifi gratuito en todo el hotel.

Se ha cambiado completamente la fisonomía del edificio instalando una fachada ventilada que proporciona una gran personalidad al propio hotel y a la Plaza de Conde de Casal donde se ubica el establecimiento.

En 2014 apostamos  por aumentar nuestra oferta y servicios con un gran gimnasio de más de 1.500 m2 de la mano de Altafit.

Este año y para completar  nuestra oferta, hemos añadido 176 plazas de parking y 16 para motocicletas con acceso directo al hotel y al restaurante.

Dentro de este garaje disponemos de dos plazas para recarga de coches eléctricos.

En nuestro ánimo de ser un hotel más eficiente y sostenible el Hotel  Claridge ha cambiado completamente todas sus instalaciones, ahora contamos con un sistema de climatización  que permite al cliente disponer de frío y calor durante cualquier época del año y al mismo tiempo obtener importantes ahorros energéticos.

Contamos con más de un 90% luminarias de led mucho más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. En este sentido somos un hotel pionero por dos aspectos:

  1. Instalamos el  primer equipo  de microcogeneración  en un hotel en Madrid que nos permite obtener  luz para nuestro propio consumo y así logramos importantes ahorros energéticos.

  2. Somos  el primer hotel en España que utiliza la geotermia para calentar el ACS proyecto de la mano de Vía Célere donde recientemente ha recibido el reconocimiento en los premios ASPRIMA-SIMA  con el Premio en iniciativa Innovadora en rehabilitación energética de edificios.

Equipo de diseño

Arquitecto reforma: Carlos Sánchez (2012)

Cliente: Hotel Claridge