ÁTICO TORRE DE MADRID

Ubicada en la emblemática Plaza de España de Madrid, en pleno corazón de la capital, la singular construcción de la Torre de Madrid, diseñada por los hermanos Otamendi, comenzó a edificarse en el año 1954. El edificio fue encargo de la Compañía Inmobiliaria Metropolitana, para quien ya habían construido el Edificio España. En la época el edificio supuso toda una revolución, por su modernidad y equipamiento.

La Torre de Madrid ha sido protagonista de numerosas películas españolas y europeas. Se ha considerado siempre un emblema de la ciudad, no solo por su singularidad, sino por su magnífico emplazamiento, al final de la Gran Vía madrileña.

En la actualidad, completamente adecuado y modernizado, ofrece viviendas exclusivas, con las mejores vistas de Madrid y en un entorno urbano privilegiado, en pleno centro de la capital, con infinidad de servicios, centros de ocio, comercios y una gran variedad cultural, encontrándose el eje Prado-Recoletos, con el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Reina Sofía a solo un paso del edificio Torre Madrid. Desde la Torre de Madrid se puede divisar el Palacio Real, Templo de Debod, Gran Vía y Parque del Oeste, inmejorables vistas que consiguen dar ese carácter exclusivo al edificio.

Equipo de diseño

Arquitecto: Julián Otamendi Machimbarrena