AGI ARCHITECTS

AGi Architects es un estudio internacional de arquitectura, creado en 2006 por los arquitectos Joaquín Pérez-Goicoechea y Nasser Abulhasan, que apuesta por la calidad, creatividad y diseño exclusivo. Nos definen la innovación y búsqueda de posicionamientos contemporáneos, un componente existencial, vocación ecológica y social, investigación y un equipo intercultural e interdisciplinar. Hemos sido reconocidos internacionalmente con numerosos galardones como los MEED Quality, Premios Middle East Architect, Architizer A+ o el Premio WAF al “Mejor Edificio Religioso del Mundo” por la ‘Iglesia de la Ascensión del Señor’, en Sevilla, proyecto que también ha estado nominado al ‘Premio Mies Van Der Rohe 2015’.

Recientemente hemos resultado ganadores del Concurso de restauración y musealización de los yacimientos galaico-romanos de la provincia de Pontevedra y del Concurso de recuperación y puesta en valor del Puente Medieval de Furelos. También en 2016 hemos sido invitados a participar en la XV Bienal de Venecia como parte del Pabellón de Kuwait.

Actividad

Como parte de este año tan especial para nosotros, en el que celebramos nuestro 10º aniversario, realizaremos una muestra de los últimos concursos ganados así como de los proyectos más significativos de AGi architects en esta primera década de recorrido.

Proyectos desarrollados

Salud: Clínica Ali Mohammed T. Al-Ghanim, Hospital Cardiológico Hisham A. Alsager en Kuwait, …

Cultural: Iglesia de la Ascensión del Señor en Sevilla, …

Residencial: Edificio Green Core en Kuwait, Casa Wall House en Kuwait, Casa Love Shack en Kuwait,…

Oficinas: Oficinas de Prointel en Madrid, Credit One Kuwait Holding Company en Kuwait, …

Investigación: Waste Farming para el Pabellón de Kuwait en la XV Bienal de Venecia…