GARCIAGERMAN ARQUITECTOS

GARCIAGERMAN ARQUITECTOS es un estudio de arquitectura fundado en 2003 con oficinas en Madrid y Santander y con experiencia en trabajo y docencia internacional.

Se compone de un equipo de 10 profesionales (arquitectos, ingenieros y arquitectos técnicos) liderados por el director Jacobo García-Germán (M.Arch y Doctor Arquitecto ETSAM / AA) en la oficina de Madrid y el director Manuel del Río (Arquitecto, ETSAM) en la oficina de Santander.

La oficina se dedica a la explotación de oportunidades prácticas que vinculen los campos de la educación y la investigación con la actividad constructiva, en la creencia de que la arquitectura es ante todo una actividad cultural que proporciona un valor añadido a la ciudad y sus usuarios.

GARCIAGERMAN ARQUITECTOS defiende la conexión entre el mundo de la arquitectura pragmática y cultural, entre el trabajo y el aprendizaje y lo local y lo global, con el objetivo de comunicar y relacionarse con los usuarios como objetivo principal. Por ello, su trabajo se centra en el desarrollo y construcción de proyectos arquitectónicos complementados con una intensa presencia en el mundo de la universidad y la comunicación.

Proyectos desarrollados

Cultural: La Casita Azul en Madrid, …

Residencial: Ex House en Segovia, Wanderer’s Lodge en Santander, M-40 Housing en Carbanchel,  …

Exposiciones: Madrid Cultural Assemblages en Sofia, Zoom Chicago en Chicago,  …