PÉREZ-LLORCA

Pérez-Llorca es un despacho de abogados independiente y global, con más de 30 años de experiencia, dedicado al asesoramiento jurídico de empresas, tanto nacionales como extranjeras, en todos los ámbitos del Derecho. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres y Nueva York, Pérez-Llorca ofrece un servicio integral a sus clientes, cuya satisfacción es el eje central del trabajo de los más de 230 profesionales que conforman el Despacho.

El edificio, también conocido como Torre Castelar o Edificio Castelar, está conformado como un paralelepípedo de vidrio de plantas cuadradas y diáfanas, el cual se cuelga desde la plataforma en ménsula de un núcleo de hormigón de comunicaciones y servicios, que se sitúa descentrado en su parte posterior, pareciendo flotar así sobre un cuerpo horizontal de basamento al que no llega a tocar. Su doble piel de vidrio – rosado en el interior y mateado en la flotante envolvente externa – busca una sensación atmosférica e inmaterial que no define escala, convirtiéndolo en un objeto de presencia cambiante según la luz y el momento del día.

Plena de alardes técnicos, esta obra contrapone sus volúmenes abiertos con los cierres de travertino blanco del núcleo sustentante y con el modelado de rampas y plataformas interiores y exteriores que lo asientan en el terreno, trabajadas en el mismo material.

Equipo de diseño

Arquitectos: Rafael de La-Hoz Arderius y Gerardo Olivares James

Arquitectos rehabilitación: Estudio Rafael de La-Hoz

Cliente: Pérez-Llorca

Propietario: Mutua Madrileña