OFICINAS DE ARUP

Al término de varios proyectos importantes en Madrid, entre ellos el Museo Thyssen, Arup se estableció de manera permanente en España en el año 1994. Desde entonces hasta hoy Arup en España ha crecido hasta contar con una plantilla de más de 120 ingenieros y personal técnico muy cualificados, que trabajan para proyectos y clientes españoles y extranjeros.

Entre los proyectos más destacados cabe mencionar: el Metropol Parasol en Sevilla; el Centro Cultural La Alhóndiga en Bilbao; el Pabellón Puente sobre el Ebro, que fue construido para la Expo 2008 en Zaragoza y aúna las funciones de pasarela peatonal y sede de uno de los espacios principales de exposición de la Expo; la Terminal de Gas de Adriático en Algeciras, que es la terminal de gas off-shore más grande del mundo; y el nuevo estadio del Club de Fútbol de Valencia.

Nuestros clientes abarcan el sector público y el privado. Nuestros proyectos se enmarcan en los campos de la edificación, urbanismo, ingeniería civil e industrial, además de consultoría técnica y gestión integrada de proyectos. Tenemos una experiencia probada en sectores como edificios de oficinas, sedes culturales, centros comerciales, rehabilitación de edificios o consultoría especializada. También proporcionamos servicios de asesoría técnica a instituciones financieras involucradas en proyectos públicos de financiación privada PFI / PPP.

La suma de experiencia internacional y de conocimiento local que caracterizan a Arup nos permite diseñar proyectos y desarrollos de edificación sostenibles. Las bases de nuestros proyectos, adaptados a la normativa y al entorno local, incluyen una visión integral de los aspectos ambientales, el uso eficiente de los recursos y la energía, así como el análisis de las implicaciones sociales y su impacto económico

Equipo de diseño

Arquitecto: Antonio Palacios

Cliente: Arup