JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ GARCÍA

José María Sánchez García, se graduó en 2002, y hoy en día es Profesor asociado de arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM) y profesor en la Accademia di architettura de Mendrisio, Suiza.

En 2006 establece su propio estudio en Madrid, enfocándose concursos internacionales de arquitectura. Su oficina ha sido galardonado con diversos premios de reconocimiento nacional e internacional como el Primer Premio en el 2014 International BSI Swiss Architectural Award, Primer Premio en el año 2009 y el finalista en 2011 en AR+D por Architectural Review Emerging Architecture(RIBA, Londres), finalista en el premio internacional “Mies van der Rohe” en 2013 y en Zumtobel Group Award 2012 en Berlín, finalista en el X Contractworld Award 2010 en Hannover, premiada como una de las 10 oficinas internacionales de arquitectura emergente por la Architectural Record’s Design Vanguard en 2009 en Nueva York y como una de las 7 oficinas de arquitectura emergente internacionales 2011 por la Universidad de ETH, Zurich. Premiado en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo VII y en el Europeo IX de Arquitectura y Rehabilitación Philippe Rotthier 2011, Bélgica, Primer Premio de Arquitectura Joven en la XI BEAU (Bienal Española), Mención en X BEAU, Premio ENOR, Swiss Architectural Award 2014 (en el cual se premia al arquitecto con más proyección internacional) y A + Premio.

Su trabajo ha sido publicado nivel nacional e internacional en Casabella, Architectural Review, Detail, Azure, Architekture Aktueal, Future, A + U, Phaidon, Arquitectura Viva, AV, 2G.

Proyectos desarrollados

Administrativo: Oficinas de la agricultura industrial en Don Benito, Oficinas y laboratorio en Cáceres, …

Dotacional: Centro en Innovación del Deporte en Cáceres, Pabellón de remo en Alange, …

Cultural: Rehabilitación Templo romano de Diana en Mérida, Espacio creación juvenil en Villanueva de la Serena, …