EDIFICIO BEATRIZ

El Edificio Beatriz es uno de los edificios icónicos dentro del paisaje inmobiliario del centro la capital. Cuenta con una superficie de 58.000 m2 distribuida en 15 plantas, de las cuales cinco de ellas están bajo rasante.

El uso principal del edifico es el de oficinas, aglutinando entre sus clientes algunas de las principales compañías del sector financiero, tanto a nivel nacional como internacional, que han elegido este edificio como sede de sus oficinas centrales en España.

También cuenta con más de 3.000 m2 dedicados a locales comerciales, un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 300 vehículos y diferentes zonas de servicios, entre las que destacan su salón de actos con capacidad para casi 200 personas, diversas salas de reuniones y una amplia zona de eventos.

Desde su inauguración en el año 1975 el edificio se ha renovado constantemente, disponiendo en la actualidad de unas instalaciones modernas y eficientes, que permiten ofrecer a sus usuarios el máximo nivel de confort y seguridad para sus operaciones.

El suministro eléctrico del edificio se garantiza desde dos acometidas independientes procedentes de dos subestaciones distintas. El interior del edificio cuenta con el doble de la potencia de transformación necesaria y todo el reparto de la energía se realiza de mediante dos ramas que pueden ser balanceadas en cualquier momento. Los grupos electrógenos pueden soportar la carga total del edificio en pleno funcionamiento y no solo los servicios críticos.

En la actualidad, el edificio se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto de reforma total de la climatización, que está siendo sustituida por un sistema de inductores de techo de tipo viga fría. Al final del presente año se habrá completado el 65% de la reforma de la instalación.

La singularidad del Edificio Beatriz, sus amplias plantas diáfanas, su estratégica situación dentro del Barrio de Salamanca y la permanente política de mejora continua mantenida por la propiedad desde su inauguración, han permitido mantener durante los últimos 40 años unas excelentes tasas de ocupación y una escasa rotación de sus inquilinos.

Equipo de diseño

Arquitecto: Eleuterio Población Knappe (1975)

Propietario: Viviendas y oficinas SA