IED MADRID – PALACIO DE ALTAMIRA

En otoño de 2006 se inauguró la nueva sede de la escuela de diseño IED Madrid en el Palacio de Altamira, un espectacular edificio del siglo XVIII situado en la calle Flor Alta, en pleno centro económico y cultural de Madrid, entre las calles San Bernardo y Gran Vía.

El palacio, diseñado por Ventura Rodríguez en 1772, ha sido rehabilitado por el arquitecto Gabriel Allende para adaptarlo a la innovadora metodología educativa del IED Madrid. Hoy, con más de 3.000m2 repartidos en un vanguardista complejo de tres edificios que rodean un gran patio interior descubierto, se configura como la sede principal del IED Madrid.

Un espacio que se ha convertido en un lugar imprescindible para todas aquellas personas interesadas en la cultura del diseño, donde encontrar exposiciones, talleres, encuentros con profesionales del diseño y de la cultura y sus actividades lúdicas y escénicas. Siempre bajo la idea de establecer un diálogo entre el diseño y la ciudad de Madrid.

Sus aulas, especialmente diseñadas para acoger las diferentes especialidades de los cursos de diseño, Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grado Universitario (240 ECTS) de las Escuelas de Visual Communication, Design (Product&Interior) y Moda. Sus laboratorios multimedia, aulas específicas para diseño en 3D, granja de rendering, talleres de moda con tejedoras, máquinas de coser, maniquíes, planchas, laboratorios de modelística, plató fotográfico, etc.

Equipo de diseño

Arquitecto: Ventura Rodríguez (1772)

Arquitecto reforma: Gabriel Allende (2006)