CÍRCULO DE BELLAS ARTES

En pleno corazón de la capital, en la calle Alcalá, 42 se encuentra uno de los centros culturales privados más importantes de Europa, el Círculo de Bellas Artes, asociación declarada en 1921 “Centro de protección de las Bellas Artes y entidad de Utilidad Pública”.  Su sede, obra del arquitecto Antonio Palacios, inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII, fue declarado en  1981 “monumento histórico artístico “de carácter nacional.

Hoy en día es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, donde exposiciones de reconocidos artistas; conferencias y seminarios a cargo de destacados pensadores contemporáneos; presentaciones de libros; cine de autor, clásico y de otros continentes de difícil acceso para los espectadores; teatro; música; talleres; y algunas de las fiestas más populares de la capital como El Baile de Máscaras en Carnaval o Las Noches Bárbaras, entre muchas otras actividades, se dan cita en este punto neurálgico de la cultura madrileña.

No hay que olvidar la gastronomía selecta que ofrece, siendo un referente para los paladares más exigentes, así como su azotea, desde donde se contemplan una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Equipo de diseño

Arquitecto: Antonio Palacios y Joaquín Otamendi