TORRE ESPACIO

Sede del grupo empresarial español Grupo Villar Mir, Torre Espacio ha sido realizado por el prestigioso estudio de arquitectura PEI, COBB, FRED & PARTNERS, de Nueva York, bajo la dirección del arquitecto Henry Nicholas Cobb.

Este estudio de arquitectura, ha proyectado, entre otros,  edificios como La Pirámide del Museo del Louvre en París,  la sede del Banco de China en Hong-Kong,  la Torre Fountain Place de Dallas (USA), y la EDF de La Défense en Paris.

La dirección del proyecto la coordina Inmobiliaria Espacio, siendo la constructora OHL (Obrascón Huarte Laín), principal empresa del Grupo Villar Mir, en perfecta coordinación con el estudio de arquitectura y las diferentes contratas.

Iniciada su construcción en  2004, es finalizada en 2007 alcanzando la cúspide de sus 236 metros de altura, lo que supone un tiempo record. En la construcción de Torre Espacio han intervenido más de 1500 personas provenientes de 4 continentes y más de veinte países. Durante los trabajos, se mantuvo una plantilla media de 500 personas entre técnicos y operarios.

Al diseñar la torre, Henry Cobb se basa en la función matemática de la curva coseno. La base es cuadrada, pero ninguna de sus plantas es igual, terminando las del tercio superior en forma de huso o almendra. La silueta de la Torre es  igualmente diferente al recorrer sus 360°.

Equipo de diseño

Arquitectos: Pei, Cobb, Fred & Partners

* SE NECESITA PRESENTAR PREVIAMENTE DNI