PALACIO DE BUENAVISTA

La XIII Duquesa de Alba -doña Cayetana- al heredar el Palacio de Buenavista, mandó demoler el antiguo edificio y encargó al Arquitecto Juan Pedro Arnal, el proyecto para el nuevo Palacio, cuyas obras se comenzaron en el año 1777.

En 1802 muere la Duquesa de Alba, los herederos de los bienes libres de los Duques de Alba, pasan a ser propietarios del Palacio de Buenavista, entre ellos se encuentra su médico y algunos de sus servidores, los cuales tienen dificultades económicas para atender a su conservación y obras. El Ayutamiento de Madrid y los propietarios de Buenavista firman un documento privado de compra-venta el 30 de marzo de 1807.

El Palacio pasó a ser propiedad de Godoy en 1807, por medio de una donación del Ayuntamiento de Madrid, tras la expropiación de todos los bienes de Godoy en 1808, el Consejo de Castilla se hace cargo del palacio por orden de Fernando VII.

En 1816 Buenavista pasó a la titularidad del Ramo de Guerra, que en el año 1861 y hasta 1873, realizó grandes obras de reforma y ampliación, con proyectos de los Ingenieros Militares José María Aparici y Luis Martín del Yerro.

A partir del año 1939, se hicieron obras de remodelación, en las que se elevó una planta más, hasta darle al Palacio el aspecto actual, para alojar al Ministerio del Ejército, hoy día Cuartel General del Ejército.

Equipo de diseño

Arquitecto: Juan Pedro Arnal

* SE NECESITA PRESENTAR PREVIAMENTE DNI