PARQUE MÓVIL DEL ESTADO

El Parque Móvil del Estado es un Organismo Autónomo previsto en el artículo 45 de la Ley 6/1997 de 14 de abril, y está adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Subsecretaria. Se creó en 1935 como Parque Móvil Ministerial y pasa por R. Decreto 146/1999, de 29 a enero a denominarse Parque Móvil del Estado.

La construcción está distribuida en 6 plantas sobre rasante y 1 planta en sótano, la superficie total construida es aproximadamente de 70.000 m2. Los usos a que se destina el inmueble del PME se distinguen para cada uno de los tres edificios que existen en: administrativo, aparcamiento y taller de repuestos.

Levantado sobre los terrenos del antiguo Cementerio Patriarcal, su mayor interés reside en la configuración urbanística del recinto, concebido como una pequeña ciudad autosuficiente -con sus propias dotaciones deportivas, comerciales, escolares, recreativas y religiosas-, que se hace permeable a la ciudad en la plaza donde se levanta la iglesia parroquial de San Cristóbal y San Rafael.

Equipo de diseño

Arquitectos: Ambrosio Arroyo

* SE NECESITA PRESENTAR PREVIAMENTE DNI