BIBLIOTECA PÚBLICA LUIS MARTÍN-SANTOS

Está situada en el distrito de Villa de Vallecas en la Plaza Antonio María Segovia 2, entre el casco antiguo del pueblo de Vallecas, el barrio de Santa Eugenia y el Ensanche de Vallecas.

El edificio que alberga la biblioteca es de 2008 que tiene 3.328 metros cuadrados de superficie. Forma semicircular, fachada de metal y cristal. Adosado al Centro Cultural Pilar Miró.

Consta de cuatro plantas y el acceso es a través de una ancha escalera con paredes acristaladas desde la que se divisan las diferentes salas de la biblioteca.

• La Planta sótano, donde se ubica la sala infantil juvenil y las zonas de uso interno (depósitos y maquinaria).

• La Planta baja, ubica un amplio vestíbulo con paredes de cristal. En esta planta se encuentra también la Hemeroteca, con un amplio patio de lectura cilíndrico en el centro de la sala.

• Planta primera que alberga la sala general, es una amplia sala circular con seis patios de lectura en forma de cilindros de cristal que le proporcionan luz natural.

• La planta segunda contiene tres aulas para actividades con una pared de cristal desde la que se visualiza la sala general, se puede considerar como una doble altura de dicha sala.

Equipo de diseño

Arquitecto : Mario Sanjuán Calle, Ibán Carpintero López y Ángel Sevillano Martín