RUTA POKEMON GO – ARANJUEZ 2016

Existe una realidad más allá de los sentidos. Un cadena infinita de información que se extiendealrededor de todo nuestro entorno físico. Esta metarealidad, antaño un sueño de la ciencia ficción, escada vez más accesible y más perceptible gracias a la tecnología. En especial a una diminuta caja deespejo negro que gran parte de la población porta consigo allá donde va.Los smartphones son nuestro carcelero y nuestra llave, su uso nos puede liberar o atar para siempre auna pantalla. Por supuesto, las oportunidades que se abren para cualquier que tenga acceso a lapráctica totalidad del conocimiento humano en la palma de su mano no son pocos, y como el juegosiempre va ligado del aprendizaje, en esta ocasión tecnología, juego y arquitectura volverán a darse lamano para entender la realidad que está por llegar.

Objetivos

Se propone la reflexión sobre el entorno urbano. Para ello se empleará una alternativa a los criterios “clásicos” de mapeado basándose en la realidad virtual que supone la capa de información que aportaa la ciudad Pokemon GO. Las propuestas deberán de encaminarse a actuar sobre la realidad física deacuerdo a parámetros establecidos mediante la capa de realidad virtual.

Conocer Aranjuez

Utilizar las pokeparadas para conocer Aranjuez mas allá de los Jardines y el palacio Real. Crear una rutatemática en torno a las “Pokeparadas” y “Gimnasion Pokemon” que permitan visitar Aranjuez desdeuna nueva perspectiva conociendo la historia de esta ciudad disfrutando de la aventura del juego Pokemon GO.

Analizar Aranjuez

Utilizar el ”Pokepaseo” para realizar una toma de datos sobre los lugares a visitar. La toma de datos serealizará mediante un cuestionario online que permitirá reflejar de forma sencilla las respuestas de losciudadanos sobre sus impresiones acerca de los lugares visitados y las necesidades que éstos puedan demandar.