Ciudades del futuro de Roma a Marte_2017

Fecha: 28-09-2017


En metrópolis viven hoy ya 3.500 millones de seres humanos, más de la mitad de la población mundial. Según pronósticos, en el 2050 vivirán en ciudades tres de cuatro personas, en total más de 10.000 millones.Diariamente recorremos la ciudad, sus espacios y sus vacíos. Trabajamos, vivimos, construimos y reconstruimos su realidad a partir de nuestras percepciones, experiencia y dinámicas cotidianas.A lo largo de nuestra historia, los conceptos de ciudad y vivienda han dado lugar a innumerables discusiones, teorías y movimientos. Fenómenos como el crecimiento descontrolado de las ciudades, el surgimiento de las megalópolis y ciudades globales, la actual movilidad de las personas, sumado al constante cuestionamiento humano en busca de explicar el futuro de nuestra existencia, sigue dando espacio para la especulación. El futuro de las ciudades o aglomeraciones urbanas es un tema que ha generado diversas teorías que han ido mutando a lo largo del tiempo, particularmente en los últimos sesenta años.

ROMA, MÉXICO, MADRID, MARTE, PARÍS, BERLÍN, LISBOA, TAIWAN, DUBAI,…
Más información aquí

Ruta Open House Office_2017

Open House Office, patrocinado por Figueras International, consiste en la apertura de estudios de arquitectura de Madrid. Los propios arquitectos han querido sumarse a este festival de la arquitectura abriendo las puertas de sus lugares de trabajo, para enseñar a quien quiera pasarse, sus proyectos en el lugar donde se están creando.

Ruta guerra civil “Ciudad Universitaria 2017”

En 1934 se inauguró la Facultad de Filosofía, el primer edificio de la Ciudad Universitaria, un grandioso proyecto iniciado por la monarquía De Alfonso XIII que heredaría la II República, volcándose con idéntico interés en el desarrollo y finalización del mismo. En el verano de 1936, gran parte de los edificios proyectados estaban terminados, preparados […]