Ruta ARUP – Serrano 2017


El edificio Castelar, situado en el número 50 del Paseo de la Castellana, será el lugar desde el que partiremos hacia la Plaza de la Independencia, recorriendo emblemáticos edificios hasta culminar en la icónica Puerta de Alcalá.

Durante la hora y media de recorrido nos adentraremos en la cultura madrileña, las curiosidades económicas que envuelven a esta vía y las anécdotas sobre cómo surgió, así como en su evolución hasta nuestros días.

A través de esta lúdica e instructiva experiencia, los asistentes podrán conocer en primera persona la historia ligada a la arquitectura del siglo XIX de esta lujosa calle del centro de Madrid.

Duración de la visita: 1h 30min

S30  11:00; 13:00
Madrid centro

Linea 5– Rubén Darío
RUTA

Inscríbete aquí

Edificio accesible

Ruta Plaza Mayor 2017

  La Plaza Mayor de Madrid, de planta rectangular, se encuentra ubicada en pleno Madrid de los Austrias. Este espacio concebido para la vida ciudadana fue encargado por el rey Felipe III al arquitecto Juan Gómez de Mora. La Plaza se concluyó en 1617 y desde entonces ha sufrido bastantes trasformaciones debido a sucesivos incendios. […]

Ruta Open House Office_2017

Open House Office, patrocinado por Figueras International, consiste en la apertura de estudios de arquitectura de Madrid. Los propios arquitectos han querido sumarse a este festival de la arquitectura abriendo las puertas de sus lugares de trabajo, para enseñar a quien quiera pasarse, sus proyectos en el lugar donde se están creando.

Ruta guerra civil “Ciudad Universitaria 2017”

En 1934 se inauguró la Facultad de Filosofía, el primer edificio de la Ciudad Universitaria, un grandioso proyecto iniciado por la monarquía De Alfonso XIII que heredaría la II República, volcándose con idéntico interés en el desarrollo y finalización del mismo. En el verano de 1936, gran parte de los edificios proyectados estaban terminados, preparados […]