Arquitectos: Antonio López Aguado y Custodio Teodoro Moreno (1850)
Arquitecto 1ª reforma: Antonio Flórez Urdapilleta (1925)
Arquitecto 2ª reforma: José Manuel González Valcárcel (1966)
Arquitectos 3ª reforma: José Manuel González Valcárcel y Francisco Rodríguez de Partearroyo​ (1995)

Situado en uno de los enclaves más significativos y monumentales del corazón de Madrid, el Teatro Real constituye el eje de una de las intervenciones urbanísticas más ambiciosas del siglo XIX realizadas en la capital, junto al barrio de los Austrias y frente al Palacio Real.

Los espacios que alberga el Teatro Real en sus 65.000 metros cuadrados, hacen de este emblemático edificio un enclave único. Su sala principal, con un aforo de 1.746 butacas (dependiendo del foso de la orquesta), reproduce la original con la que se inauguró el Teatro en 1850. Tras su telón este emblemático edificio esconde una de las más avanzadas cajas escénicas de los teatros de Europa, cuya innovadora tecnología permite trabajar simultáneamente varias escenografías e intercambiarlas en tiempo récord, gracias a un sistema de plataformas superpuestas.

Junto con la innovadora dotación técnica conviven destacados espacios que, como sus grandes salones situados en la segunda planta del edificio, reproducen el ambiente de la ópera en el siglo XIX y albergan en su interior destacadas obras de arte.

Para realizar la inscripción es necesario indicar el nombre y DNI de cada uno de los asistentes en el momento.

DESCARGAR FICHA

S.30 y D.1  10:00

Plaza de Isabel II, s/n, 28013 Madrid

Linea 2, 5, R – Ópera

CULTURAL

AGOTADO

Edificio accesible







;