Como cada año y con motivo de Open House Madrid, The Sibarist trae a su espacio Invernadero la mejor arquitectura nacional.

Durante el 28 y 29 de septiembre albergarán una muestra de la primera colección de casas de arquitectura de Europa, SOLO HOUSES, “las casas de vacaciones del futuro”. El Viajero. (El País). Julio 2018.

Sus creadores, Eva Albarrán y Christian Bourdais eligieron 10 de los estudios de arquitectura más innovadores del mundo (Sou Fujimoto y Christ & Gantenbein, entre otros) para que levantasen en una finca de 100 hectáreas en Teruel, una vivienda de fin de semana con una única condición: cuestionar todas y cada una de las convenciones asociadas a la típica segunda residencia. “¿Cómo debe ser hoy una casa de fin de semana? Queremos reinventar el concepto desde las necesidades contemporáneas, respetando la creatividad de los arquitectos que los constructores han reducido tanto”. Bourdais.

Ubicado en la comarca de Matarraña (Teruel) considerada esta zona por algunos como “La Toscana Española”, este proyecto apuesta por un nuevo concepto de turismo donde alojarse en una de sus innovadoras casas supone toda una experiencia, un lujo donde la desconexión es inmediata gracias además a la exuberante naturaleza que las rodea.
Un proyecto artístico, urbanístico y hotelero que pretende “crear en un paisaje único una experiencia muy especial, un destino en sí mismo”

El proyecto ya tiene en marcha dos casas: Casa Pezo (de los arquitectos Mauricio Pezo y Sofia von Ellrichshausen, Chile).
Casa Office KGDVS (de los arquitectos Kersten Geers y David Van Severen, Bélgica).
The Sibarist incluye SOLO HOUSES en su portfolio de casas de alquiler, para la gestión de escapadas de fin de semana y estancias vacacionales.

Sobre el Invernadero

En el cosmopolita barrio de Chueca se encuentra este espacio único. Ubicado en el gran patio central de un señorial edificio de principios del s. XIX, se cree que fue construido por el marqués de Casa Jiménez. Conserva su estructura original de hierro, de color grisáceo y marcado aire francés. Hoy convertido en un espacio efímero, cuenta con dos alturas y 76 metros cuadrados en total. El patio central le aporta un carácter especial, desde donde podemos contemplar con perspectiva el magnífico edificio, al abrigo de sus dos grandes castaños que aumentan aún más su encanto.

Historia del edificio: Los primeros planos datan de 1807 y se encargan para solicitar la construcción de una nueva fachada, aprobada por Juan de Villanueva. A mediados del s. XIX es el marqués de Casa Jiménez quien adquiere la propiedad, y a quién se le atribuye la construcción del emblemático invernadero. En ésta época se reforma de nuevo la fachada, adquiriendo un estilo isabelino que perdura en el tiempo. Posteriormente sus hijos y herederos, el vizconde de Torre-Almirante y la baronesa de Monte-Villena, dividen la propiedad en dos, creando dos accesos al edificio, que se conservan en la actualidad.

V 28; S 29; 11:00 – 14:00: 15:00 – 19:00

Calle San Lorenzo, 11, 28004 Madrid

Linea 5 – Chueca

CULTURAL

No requiere inscripción previa

Edificio accesible






;