Arquitectos: Eduard Ferrés i Puig (1912)

Sobre el solar del antiguo palacio del duque de Medinaceli se levantó el Hotel Palace, que surgió como respuesta a la necesidad de dotar de hoteles de gran lujo al centro político, financiero y turístico de la capital.

Fue uno de los primeros edificios con estructura de hormigón armado en Madrid. Las secciones de hormigón fueron mínimas y los cálculos se realizaron con los métodos más avanzados. Recibió el primer premio del Ayuntamiento de Madrid al edificio mejor construido en 1912. Tiene una planta trapezoidal distribuida en torno a un gran patio de la misma forma. Consta de ocho plantas superiores y dos subterráneas.

Aunque actualmente dispone de 467, cuando abrió sus puertas albergaba 500 habitaciones con cuarto de baño y servicio telefónico, que hicieron del Palace uno de los hoteles más modernos de Europa. Se caracterizó por su polifuncionalidad: hotel, cine, restaurantes, oficinas y comercios. Sus amplios salones y el gran hall ovalado, cubierto con cúpula de hierro y cristal que es una magnífica obra modernista realizada por la conocida firma Maumejean, hacen de este hotel uno de los más bellos y mejor conservados del país. En los últimos años el hotel ha sido objeto de una rehabilitación general.

D.30 11:30 12:00, 12:30, 13:00, 13:30

Plaza de las Cortes, 7, 28014 Madrid

Linea 2 – Sevilla

HOTEL

AGOTADO (Necesario DNI de cada asistente)

Edificio accesible






;