Arquitectos: Construcción: Francisco Andrés Octavio. Rehabilitación: Estudio Aranguren & Gallegos
El Museo ABC de Dibujo e Ilustración está ubicado en un moderno edificio en la calle Amaniel de Madrid (en el barrio de Conde Duque). El germen, núcleo y alimento del Museo ABC de Dibujo e Ilustración es la Colección ABC que se inicia en 1891 y recorre todo el siglo XX constituyendo una narración ilustrada de nuestra Historia. El fondo artístico son los dibujos originales que sirvieron para ilustrar la revista Blanco y Negro y el diario ABC. En el Archivo del Museo ABC se llevan a cabo labores de registro (recuento, ordenación y conservación preventiva de la Colección), además de catalogación y restauración.
Un legado único, un siglo de arte gráfico, que se ha nutrido con la obra de 1.500 artistas de todos los estilos, técnicas y tendencias del dibujo hasta alcanzar las casi 200.000 piezas. Un incalculable tesoro que ahora se pone en valor mediante su estudio y difusión. Un conjunto histórico —por el excepcional catálogo que aporta al patrimonio artístico— pero también contemporáneo y relacionado con otras vertientes de la ilustración como el diseño gráfico, el cómic, la animación o la creación digital.

El Museo ABC tiene como principal objetivo conservar, estudiar y difundir la Colección ABC, así como diseñar y desarrollar un exhaustivo programa de actividades artísticas en torno al dibujo y la ilustración para convertirse en un lugar de referencia internacional.

S 29; 11:00, 12:30, 17:00, 18:30; D.30: 11:00, 12:30

Calle de Amaniel, 29, 28015 Madrid

Linea 3 – Ventura Rodriguez

CULTURAL

No requiere inscripción previa

Edificio accesible