Arquitectos Rehabilitación 2017:  Luis Vidal + Arquitectos

Castellana 77 se ha convertido en una referencia del paisaje urbano de Madrid. Con una estética emblemática que impacta en la retina y deja huella, se trata de un edificio a la vanguardia de la sostenibilidad y el bienestar y salud de las personas.
Durante el periodo 2015-2017, el edificio fue rehabilitado integralmente de la mano la firma internacional luis vidal + arquitectos. La actuación supuso una transformación completa del inmueble original para convertirlo en un nuevo icono del patrimonio arquitectónico de la capital y un símbolo de regeneración urbana y económica.
Destaca la propuesta arquitectónica de la fachada, con sus lamas distintivas y únicas que surcan la piel del edificio y que, más allá del efecto estético, incrementan la eficiencia energética del edificio, protegiéndolo de la incidencia solar directa. Por ello, cada lama tiene una orientación diferente y cada fachada se resuelve con una imagen diferenciada.
El envolvente conjunto de vidrios de baja emisividad y con control solar es el resultado de un riguroso estudio del soleamiento y sombreamiento en las orientaciones oeste, este y sur de la fachada a diferentes horas críticas de todos los días del año. Este componente de diseño eficiente permite no sólo importantes ahorros energéticos sino un mayor confort y un bienestar óptimo para los ocupantes y usuarios del edificio.
La posibilidad de iluminar sus lamas en horario nocturno potencia el protagonismo y la visibilidad de Castellana 77 en su entorno.
El inmueble cuenta con la pre-certificación LEED Oro en la categoría Core & Shell y, una vez finalizada su rehabilitación, aspira a conseguir el máximo nivel otorgado por el USGBC, el Platino, cuya tramitación se está ultimando a la fecha de redacción de este texto.
Castellana 77 cuenta con la máxima calificación del Distintivo Indicador de Grado de Accesibilidad (DIGA) -5 estrellas- y es el primer edificio de oficinas de España, en la modalidad de Entorno Construido posterior a 2010, con este reconocimiento.
Además, el edificio se encuentra en la fase final del proceso de certificación WELL Building Standard, la primera certificación mundial para edificios que se centra únicamente en la salud y el bienestar humano. Será uno de los primeros edificios de España en obtenerla.
Ha sido reconocido con el “Premio a la Mejor Arquitectura de oficinas de España 2017-2018” en los European Property Awards Architecture.

Propiedad: Gmp

La visita se realizará en colaboración con luis vidal + arquitectos

S.29 12:00 – 14:00h

Paseo de la Castellana, 77, 28046 Madrid

Linea 6/8/10 – Nuevos Ministerios

ESPACIOS TRABAJO

AGOTADO

Edificio accesible