Arquitecto: Eduardo Adaro

Almacén Alquián Hóptimo es una tienda especializada en decoración del siglo XX. Un gabinete de curiosidades contemporáneo, una colección de objetos con alma. Rastreamos en el pasado para construir un presente más emocionante y personal con piezas que tienen mucha historia que contar. Cerámica, porcelana y cristal de los años 50, 60y 70, papel ilustrado, cartelería escolar original de zoología, botánica, anatomía… mapas y otros hallazgos deco.
Estamos en un edificio histórico de finales del siglo XIX, en el que la arquitectura y las artes decorativas se alían para formar un conjunto singular, con mucho carácter. Ladrillo, mármol y hierro en un proyecto monumental firmado por Eduardo Adaro, arquitecto del Banco Hispanoamericano y del Banco de España.
El espacio del Almacén ocupa los viejos archivos de una compañía naviera de la que hemos recuperado el mobiliario original en hierro. La muestra que hemos preparado revela cómo conviven arquitectura y decoración en un mismo espacio y su evolución a lo largo de más de cien años hasta llegar al estado actual.

L – V: 10:30 – 14:00, 17:30 – 20:30; S: 11:00 – 14:00h

C/ Manuel González Longoria, 2, Madrid

Líneas 4, 5 y 10 – Alonso Martínez

CULTURAL

No requiere inscripción previa

Edificio accesible






;