Arquitectos: Herzog & de Meuron

La Ciudad BBVA es la sede del Grupo BBVA en Madrid. El complejo de 114.000 metros cuadrados se vertebra alrededor de una gran plaza, donde se levanta La Vela, una torre circular de 19 plantas que ya se ha convertido en un nuevo icono en el skyline de Madrid.

El diseño de la Ciudad BBVA se ha basado en la creación de espacios abiertos que evitan los grupos aislados y favorecen la agilidad en la toma de decisiones: se han eliminado los despachos, incrementado los lugares de reunión y diseñado espacios para mantener reuniones informales. Los 6.000 empleados trabajan en planta abierta.

La envolvente de los edificios es uno de los aspectos más singulares del proyecto. Las fachadas se han diseñado para minimizar el consumo energético. El complejo cuenta con más de 49.000 m2 de fachada acristalada y 2.800 lamas prefabricadas ancladas a la estructura que protegen del sol.

Los materiales utilizados tienen bajo impacto ambiental, y los edificios están diseñados para que se pueda llevar a cabo una monitorización remota del consumo energético. El complejo es el más grande de Europa iluminado con tecnología LED.

Además, parte de las necesidades de la nueva sede se abastecen gracias a energías renovables propias, como paneles solares térmicos o fotovoltaicos y energía geotérmica de bucle cerrado.

Para realizar la inscripción es necesario indicar el nombre y DNI de cada uno de los asistentes en el momento.

DESCARGAR FICHA

D.1  10:00. 12:30

Calle Sauceda, 28, 28050, Madrid

Linea 10 – Las Tablas

CORPORATIVO

AGOTADO

Edificio accesible







;