7ª edición, del 24 al 26 de septiembre de 2021

7ª edición, del 24 al 26 de septiembre de 2021

Exposicion

Rastros y Encantos (+)
  • Fechas: del 20 de septiembre al 8 de octubre
  • Horarios: de lunes a viernes, de 08:30h a 19:30h
  • Dirección: WPP Campus. Calle de Ríos Rosas, 26 – 28003, Madrid. Metro Línea 1, Ríos Rosas.
  • Web: b270.com
  • Información adicional: Acceso libre

La exposición “Rastros y Encantos” se inauguró en Berlín en la galería AEDES en 2018 con motivo del veinte aniversario de b720. Tras las restricciones impuestas por la pandemia, y dos años después de lo previsto, cierra ahora su itinerario, exponiéndose en Madrid, mi ciudad. Ligeramente reducida en volumen, pero también incorporando algunas obras construidas estos últimos años, conserva plenamente su sentido. 

Dos décadas eran un buen período haciendo arquitectura. No es poco y no es demasiado para los plazos en los que la arquitectura ocurre.

Los proyectos dejan rastro más allá de su presencia física. Lo dejan en los que los piensan, en los que los encargan, en los que los usan, en los que los padecen… Rastros que impregnan los proyectos siguientes.

Un rastro es también un mercado de objetos usados en la calle. Nuestro proyecto para el rastro de Barcelona, Els Encants, nos sirve como doble metáfora: Las “reflexiones de su brillante marquesina y el rastro dejado por el trabajo del estudio durante estos años”.

En los puestos de los rastros se exponen objetos, pero, en el fondo, también se exponen vidas. A veces vidas enteras, a veces fragmentos de ellas. 

Reunir restos físicos de la producción de 20 años de vida de b720, amontonarlos como en un puesto del rastro y rodearlos de 22 reflexiones de nuestra obra, invita y sugiere a hacer una reflexión compartida sobre lo hecho y lo por hacer.

En el montón de restos encontrados en el estudio se vislumbra la España pre-crisis, el boom brasileño y la evolución de la arquitectura internacional de las últimas décadas. Esconden también encantos ocultos, secretas esperanzas, empeños heroicos, hallazgos inesperados, decisiones responsables, intuiciones sensibles…: trabajo de arquitectos. Cada uno es objeto de reflexión, literal y figurada, alrededor de la aspiración del estudio a hacer, seguir haciendo, buena arquitectura (b720).

Fermín Vázquez

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.

¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre el festival, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!
¿Has participado en alguna de nuestras visitas guiadas?

Cuéntanos cómo ha sido y entrarás en el sorteo de 2 entradas VIP para ver el musical “Cruz de Navajas. Mecano Musical Experience”.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a [email protected]d.org.

ESPACIOS

Propuesta de edificios

Si estás interesado en proponernos una visita a algún edificio o estudio de arquitectura dentro de una ruta de Open House Madrid, por favor, rellena el siguiente formulario. Recuerda que si no tienes ninguna relación con el edificio o estudio que propones es probable que no podamos atender tu solicitud.

Información sobre el tratamiento de sus datos personales de conformidad con el Reglamento General (UE) 2016/679 (RGPD) y la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD). Responsable: CULTURE CARE Finalidad: Gestionar la posible visita al inmueble propuesto. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación a [email protected] Para más información: Consulte nuestra Política de Privacidad