7ª edición, del 24 al 26 de septiembre de 2021

Edificio

Centro de Estudios Hidrográficos CEDEX
Miguel Fisac Serna
1963

El Centro de Estudios Hidrográficos constituye uno de los edificios más singulares y carismáticos de la larga trayectoria del arquitecto Miguel Fisac. Representa uno de los primeros intentos de proponer el hormigón armado como único material constructivo, así como de los primeros de la capital de España en terminarse en hormigón visto.

En el Centro de Estudios Hidrográficos se desarrollan diversas líneas de actividad, relativas a recursos hídricos y tecnologías del agua. Se compone de un edificio paralelepipédico de siete plantas, donde se sitúan despachos y salas de juntas, y de una gran nave diáfana, simple y luminosa destinada a las instalaciones del laboratorio de hidráulica. Su pieza clave es un elemento de hormigón postensado, realizado con molde metálico, denominado “hueso”. 

En 1969 se amplió el conjunto con una gran nave, diseñada por José Antonio Torroja, de planta triangular en sierra paralela al río que cierra la manzana manteniendo el juego de materiales básicos: paramentos de hormigón visto y carpinterías de aluminio anodizado en su color.

Destacado

Con inscripción

Fechas y horarios

Viernes 24 septiembre

10:00; 12:00

Dirección

Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, 3 – 28005 Madrid

Metro

Línea 6 – Puerta del Ángel

Información adicional

Acuérdate de llevar tu DNI

Las inscripciones se abrirán el jueves, 16 de septiembre. 

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre próximas ediciones, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.

ESPACIOS

Propuesta de edificios

Si estás interesado en proponernos una visita a algún edificio o estudio de arquitectura dentro de una ruta de Open House Madrid, por favor, rellena el siguiente formulario. Recuerda que si no tienes ninguna relación con el edificio o estudio que propones es probable que no podamos atender tu solicitud.
Información sobre el tratamiento de sus datos personales de conformidad con el Reglamento General (UE) 2016/679 (RGPD) y la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD). Responsable: CULTURE CARE Finalidad: Gestionar la posible visita al inmueble propuesto. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación a protecciondedatos@openhousemadrid.org Para más información: Consulte nuestra Política de Privacidad