7ª edición, del 24 al 26 de septiembre de 2021

Edificio

Hipódromo de la Zarzuela
Carlos Arniches Moltó, Martín Domínguez, Eduardo Torroja
1941

Las tribunas del Hipódromo de La Zarzuela, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento en 2009, fueron restauradas junto a toda la instalación por Jerónimo García del Diestro y Liliana Claudia Obal Díaz e inauguradas en 2016.

Enclavado en el monte de la Zarzuela, fue diseñado por los arquitectos Carlos Arniches, Martín Domínguez y el ingeniero Eduardo Torroja. Su construcción comenzó en 1935, aunque no se inauguró hasta 1941, debido a la Guerra Civil.

El Hipódromo, considerado una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX, por su importante avance desde el punto de vista estructural y por el tipo de materiales empleados, se incluye dentro de la corriente arquitectónica “organicista”. La cubierta se conforma por láminas de hormigón armado en forma de hiperboloides que soportan todas las cargas sin nervios ni refuerzos, simplemente con un anclaje posterior de tirantes, separados por 5m.

Destacado

Con inscripción

Es accesible

Fechas y horarios

Sábado 25 septiembre

10:00 ; 11:00 ; 12:00 ; 13:00 ; 14:00

Dirección

Avenida Padre Huidobro s/n A-6, Km 8 – 28023 Madrid

Información adicional

Acuérdate de llevar tu DNI

Las inscripciones se abrirán el jueves, 16 de septiembre. 

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre próximas ediciones, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.

ESPACIOS

Propuesta de edificios

Si estás interesado en proponernos una visita a algún edificio o estudio de arquitectura dentro de una ruta de Open House Madrid, por favor, rellena el siguiente formulario. Recuerda que si no tienes ninguna relación con el edificio o estudio que propones es probable que no podamos atender tu solicitud.
Información sobre el tratamiento de sus datos personales de conformidad con el Reglamento General (UE) 2016/679 (RGPD) y la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD). Responsable: CULTURE CARE Finalidad: Gestionar la posible visita al inmueble propuesto. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación a protecciondedatos@openhousemadrid.org Para más información: Consulte nuestra Política de Privacidad