7ª edición, del 24 al 26 de septiembre de 2021

El actual barrio de La Guindalera es un ejemplo del crecimiento de la ciudad desde finales del siglo XIX. De simple zona de huertas de guindos, se transformó en una de las áreas periféricas más activas de la ciudad. Por la zona pasó la primera línea de tranvías de la ciudad y construcciones como los “hotelitos” de la colonia Madrid Moderno convirtieron arquitectónicamente al barrio en uno de los más europeos de la ciudad, con referencias de estilo modernista y neomudéjar.

A través de un recorrido cinematográfico por películas tan variadas como Mi tío Jacinto (Ladislao Vajda, 1956), Colegas (Eloy de la Iglesia, 1982) o Qué he hecho yo para merecer esto (Pedro Almodóvar, 1984), se conocerán las transformaciones urbanas y arquitectónicas que el barrio de La Guindalera ha vivido a lo largo del siglo XX.

Colabora:

Destacado

Sin inscripción

Apto para familias

Es accesible

Fechas y horarios

Sábado 25 septiembre

10:00; 12:30; 16:00; 18:00

Domingo 26 septiembre

10:00; 12:30; 16:00; 18:00

Punto de encuentro

Salida Metro Ventas – Estatua a José Cubero “Yiyo”

Metro

Línea 2/5 – Ventas

Información adicional

Acuérdate de llevar tu DNI

Duración: 1:45 horas

GRACIAS

Muchas gracias

Su suscripción se ha realizado correctamente.
¡No te pierdas nada!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe toda la información sobre próximas ediciones, últimas novedades, actividades especiales y mucho más.

GRACIAS

Muchas gracias

por ayudarnos a crecer y darle forma a Open House Madrid. Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos alguna imagen o información adicional escríbenos a open@openhousemadrid.org.

ESPACIOS

Propuesta de edificios

Si estás interesado en proponernos una visita a algún edificio o estudio de arquitectura dentro de una ruta de Open House Madrid, por favor, rellena el siguiente formulario. Recuerda que si no tienes ninguna relación con el edificio o estudio que propones es probable que no podamos atender tu solicitud.
Información sobre el tratamiento de sus datos personales de conformidad con el Reglamento General (UE) 2016/679 (RGPD) y la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD). Responsable: CULTURE CARE Finalidad: Gestionar la posible visita al inmueble propuesto. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación a protecciondedatos@openhousemadrid.org Para más información: Consulte nuestra Política de Privacidad