Casa de América

1900

La sede de Casa de América está situada en el histórico Palacio de Linares, de Plaza Cibeles. Se comenzó a construir en 1872 para residencia de los Marqueses de Linares, aunque antes albergó los antiguos Molinos de Plata y el Pósito Real.

Su arquitectura limpia, obra de Carlos Colubí, Adolf Ombrecht y Manuel Aníbal Álvarez, hecha con piedra caliza, guarda un interior rico en lámparas y bronces de París, cristales de Amberes, alfombras de la Real Fábrica de Tapices y de la Fundación de Gremios y una selecta colección de pinturas de artistas de la talla de Francisco Pradilla, Manuel Domínguez y Alejandro Ferrant, entre otros.

Después de la restauración llevada a cabo entre 1990 y 1992 por Carlos Puente Fernández, hoy en día el Palacio de Linares es uno de los edificios mejor conservados del siglo XIX en Madrid. La exquisita decoración de los salones del palacio y los nuevos espacios construidos dentro de las antiguas caballerizas (auditorio y salas de exposiciones), lo convirtieron en el lugar ideal para las actividades de la Casa de América.

Desde el 1992 Casa de América tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Iberoamérica. Se organizan distintas actividades que buscan propiciar un clima adecuado para hablar de temas americanos y dar a conocer las diferentes realidades de ese continente en España.

Visitas
Domingo, 29 de Septiembre
11:00

Localización
Plaza de Cibeles, s/n – 28014 Madrid

Metro 
Linea 2 – Banco de España

inscripcion_ficha_edificio Inscripción
Cesta de compras