Casa de México

2018
Riveiro&Baselga Arquitectos, Jaime Arena

Casa de México en España es una plataforma de difusión y promoción de México en España que tiene su sede en un palacete en el barrio de Chamberí. La existencia de este edificio data de 1885, para albergar el entonces Instituto de Higiene Militar. En 1927 el arquitecto Luis Bellido, se encargó de levantar el edificio con una estética militar.

A lo largo de su vida, este inmueble ha sufrido obras y remodelaciones para adaptarlo a las nuevas condiciones que los usos iban imponiendo. Tres son las de mayor calado, en los años 1952, 1971 y 1981

A partir de octubre de 2018, Casa de México en España se convierte en un coadyuvante para la mayor promoción de México en España en el campo económico, empresarial, cultural, educativo y gastronómico, lo que exige espacios con características especializadas.

Distribuidos en cuatro plantas que suman 2.700 metros cuadrados, la sede de Casa de México en España cuenta con espacios como la Librería del Fondo de Cultura Económica, Martín Luis Guzmán, el restaurante Mexicano, Puntarena o Cine-Auditorio Lic. Enrique Ramírez Miguel, Cinépolis.

Espacios de exposiciones permanentes de arte popular mexicano, Salón de usos múltiples, Aula gastronómica y Espacio del emprendimiento económico.

El excelente resultado de la remodelación del actual edificio es obra del equipo arquitectónico Riveiro&Baselga Arquitectos en colaboración con el arquitecto mexicano Jaime Arena.

Actualmente, Casa de México en España está siendo reconocido e identificado nuevamente por los habitantes de Madrid como un espacio que ha cobrado vida en la escena urbana y en la agenda cultural de la comunidad. 

Visitas
Sábado, 28 de Septiembre
12:00

Domingo, 29 de Septiembre
12:00

Localización
Calle de Alberto Aguilera, 20 – 28015 Madrid

Metro 
Linea 2/4 – San Bernardo

discapacitado Edificio accesible
 
Cesta de compras