Castellana 76

2019
BDU Arquitectura

El edificio de Castellana 76 fue originalmente diseñado en 1911, en el momento en que la ciudad crecía hacia el norte del Paseo de la Castellana. Uno de los objetivos centrales del proyecto fue reinterpretar el edificio como una sucesión de patios, manteniendo – obligados por la normativa de protección de edificios – la fachada hasta la planta existente y creando una nueva fachada de tres niveles más, los sucesivos patios van incorporando nuevas relaciones, transparencias y texturas.

Se accede a través del portal que se mantiene majestuoso y conserva la escalera original. Los niveles superiores contienen las viviendas nuevas, equipadas con la más avanzada tecnología de vanguardia y cálidas estancias. El edificio de Castellana 76 recuerda la tradición de las maravillosas viviendas de la Castellana con su presencia distinguida. Busca redefinir la idea de lujo, con una generosidad del espacio, una sensación de calma y comprensión de cómo la residencia responde a las necesidades de los habitantes.

La memoria de lo que era un edificio de viviendas de principios de Siglo XX, ha sido completamente transformada en un edificio inteligente. Dos niveles de oficinas ocupan las dos primeras plantas del edificio, más siete plantas de viviendas y un aparcamiento robotizado.

Los arquitectos cuidaron conservar el espíritu noble y señorial del edificio que hace de Castellana 76 un lugar único para vivir. El nuevo diseño conserva la fachada ya que se consiguió información valiosa sobre la historia del edificio, mientras que mejora otros aspectos de la construcción, incorpora nuevas respuestas alargando la vida útil del edificio restableciendo su función, apropiada para las nuevas necesidades de la ciudad, dándole un legado sostenible para los años venideros.

Visitas
Sábado, 28 de Septiembre
10:00 ; 11:00 ; 12:00 ; 13:00

Domingo, 29 de Septiembre
10:00 ; 11:00 ; 12:00 ; 13:00

Localización
Paseo de la Castellana, 76 – 28046 Madrid

Metro 
Línea 7/10 – Gregorio Marañón

discapacitado Edificio accesible
Cesta de compras