Coll-Barreu Arquitectos

COLL-BARREU ARQUITECTOS es un estudio dedicado a investigar, proyectar y construir arquitectura. Participa en la Universidad y en materias de teoría, cultura, arte y comunicación. Fundado en 2001 por Juan Coll-Barreu y Daniel Gutiérrez Zarza, posee oficinas en Madrid y Bilbao.

Coll-Barreu Arquitectos experimenta un proceso continuo de dinamización, que ha convertido al diálogo alrededor del proyecto en la principal característica de su método de trabajo. Su obra y su producción teórica ha sido ampliamente publicada y expuesta en el Skyscraper Museum en Nueva York, Museum of Contemporary Art Detroit, Canada’s Design Museum en Toronto, Archizoom en Lausanne, sala Arquerías de Nuevos Ministerios y Centro Conde-Duque en Madrid, MACBA y Palacio de Congresos de Barcelona, numerosos colegios de arquitectos españoles, Museo de Bellas Artes y varias salas de Bilbao, ciudad que dedicó a Juan Coll-Barreu su primera exposición monográfica de Arquitectura. Entre sus edificios construidos destacan el Centro de Proceso de Datos en Bilbao, el Centro de Control Aéreo por Satélite en Madrid, concebido para dirigir la constelación de satélites Galileo, el Pabellón Olímpico de Jaca o el edificio del Departamento de Sanidad en Bilbao.

El estudio se encuentra en un edificio histórico (1932) de la Gran Vía, es obra de Plácido Francés, uno de los mejores exponentes del paso del Art Déco al racionalismo en Madrid. Durante la visita será posible ver la exposición de maquetas del estudio y conocer su forma de trabajar.

Visitas
Viernes, 27 de Septiembre
12:00-14:00

Localización
Calle Gran Vía, 67 – 28013 Madrid

Metro 
Línea 3/10 – Plaza de España

discapacitado Edificio accesible
Cesta de compras