Complejo Garrigues

2006
Rafael de La-Hoz Arquitectos​
© Javier Azurmendi

El Complejo Garrigues está formado por tres edificios remodelados íntegramente para ser adaptados a las necesidades de la firma en cuanto a funcionalidad y distribución del espacio. Al mismo tiempo que se aplican las más actuales tecnologías constructivas se integra la nueva arquitectura de diseño en un barrio con una imagen arquitectónica clásica. 

El proyecto de rehabilitación del 2006 es obra del arquitecto Rafael de La-Hoz, quien ha tenido que lidiar con forjados y pilares originales, intocables, para mantener la edificabilidad: 16.000 metros cuadrados, distribuidos ahora en despachos acristalados y espacios abiertos, salas de reuniones y un auditorio.

La fachada, con una imagen innovadora, está compuesta por un muro cortina de vidrio que logra ocultar los pasos de forjado del edificio y le confiere al conjunto una apariencia uniforme, al tiempo que la dota de una singularidad característica.

El conjunto cuenta con la certificación LEED Oro en la categoría Existing Building, otorgada por el US Green Building Council (USGBC).

Visitas
Sábado, 28 de Septiembre
10:00-14:00 ; 17:00-20:00

Domingo, 29 de Septiembre
10:00-14:00

Localización
Calle de Hermosilla, 3 – 28001 Madrid

Metro 
Línea 4 – Colón

discapacitado Edificio accesible
Cesta de compras