Espacio SOLO

2018
Estudio Herreros

El Espacio SOLO es un museo privado ubicado en la madrileña Puerta de Alcalá; sede de la Colección SOLO de arte contemporáneo y de diferentes proyectos que, en el marco de la Colección se desarrollan, vinculados con el arte, la creatividad y la innovación. Un proyecto creado por Ana Gervás y David Cantolla con el propósito de contribuir a fomentar el arte y los artistas de nuestro tiempo.

La estructura de laberinto circular del Espacio SOLO invita a perderse para ir descubriendo las salas que lo conforman y disfrutar de lo que ocurre en las mismas. El arte, siempre visible, se mimetiza con el entorno y tiene la capacidad de transportar al visitante a lugares en los que nunca ha estado.

En sus 1.400 metros el visitante podrá descubrir en Espacio SOLO dos partes diferenciadas. Una primera parte más “expositiva”, compuesta por salas donde actualmente puede verse la exposición “Mu Pan y otras bestias”. Mientras que, en la segunda parte, las obras se integran en espacio para ser vividos. En este sentido, las piezas forman parte de una biblioteca, una sala de reuniones e incluso de una cocina o un auditorio.

Diseñado por el arquitecto Juan Herreros, el Espacio SOLO obtuvo el Primer Premio COAM 2018, otorgado por Colegio de Arquitectos de Madrid.

Visitas
Sábado, 28 de Septiembre
11:00; 13:00

Localización
Plaza de la Independencia, 5 – 28001 Madrid

Metro 
Linea 2 – Retiro

discapacitado Edificio accesible
 
inscripcion_ficha_edificio Inscripción
Cesta de compras