IE Paper Pavilion

2013
Shigeru Ban

El pabellón construido para el IE School of Architecture and Design de Madrid, es una estructura temporal realizada con tubos de papel. El arquitecto japonés Shigeru Ban ha contado con la colaboración del estudio Serrano Suñer Arquitectura. El diseño estructural es eminentemente eficiente. La instalación, levantada en tan sólo doce semanas, cuenta con una estructura de 173 tubos de cartón unidos por juntas de madera laminada que descansan únicamente sobre 10 columnas de papel, dejando completamente diáfano el interior. El pabellón está destinado al intercambio de ideas, en un espacio ligero, elegante y funcional, con un carácter efímero que recuerda la necesidad de transformación permanente del conocimiento.

Shigeru Ban en sus obras intenta apostar siempre por las empresas locales. En este caso los tubos se hicieron en Zaragoza. Además, involucró los alumnos de Arquitectura de IE participaron en el montaje de los tubos de papel, una experiencia educativa para ellos. 

“La cultura del IE y la obra de Shigeru Ban tienen en común su apuesta por la sostenibilidad, el espíritu humanista y la unión de múltiples culturas” 

Visitas
Sábado, 28 de Septiembre
12:00-15:00

Localización
Calle Serrano, 99 – 28006 Madrid

Metro 
Línea 7/10 – Gregorio Marañón

discapacitado Edificio accesible
Cesta de compras