Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Francisco Sabatini, Cesáreo Iradier

En este edificio estuvieron los servicios clínicos de la Facultad de Medicina y del Hospital Provincial, que quedó sin terminar porque formaba parte del gran proyecto inconcluso del Hospital de Francisco Sabatini. El pabellón se encontraba unido a la Facultad de Medicina por un pasadizo sobre el callejón y al Gran Hospital por otro sobre la Calle de Santa Isabel.

Cesáreo Iradier fue el encargado de su reforma, ampliación y la terminación de las fachadas. Construyó la fachada a la Calle Santa Isabel, haciendo desaparecer el paso existente, elevó la fachada a la Calle Doctor Mata a la que le dió una nueva composición y varió la distribución interior.

En 1987 se encomendó a los arquitectos Manuel e Ignacio de las Casas y Jaime Lorenzo, la reforma del pabellón para albergar el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con capacidad para mil cuatrocientos alumnos y noventa profesores. El diseño interior ha logrado la conjunción de lo funcional con lo estético, donde lo viejo y lo nuevo conviven en perfecta armonía.

El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid fue fundado por la Reina María Cristina en 1830 a semejanza de las instituciones que para la enseñanza de la música existían en otros países europeos, especialmente en Italia y Francia.

Visitas
Sábado, 28 de Septiembre
10:30; 12:30; 16:30; 18:30

Domingo, 29 de Septiembre
10:30; 12:30; 16:30; 18:30

Localización
Calle de Santa Isabel, 53 – 28012 Madrid

Metro 
Línea 1 – Atocha

discapacitado Edificio accesible
 
Cesta de compras