TeamLabs Casa-Palacio Duque de Alba

2016

TeamLabs es un laboratorio de aprendizaje con un modelo de formación internacional que está cambiando la manera y la forma de entender la educación universitaria. Sus programas de educativa disruptiva, LEINN (Grado en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) y MasterYourself (posgrado), se caracterizan por una innovadora metodología pedagógica, procedente de Finlandia, que difumina las barreras entre los mundos académicos y profesional, basados en tres pilares básicos: learning by doing (aprender haciendo), emprendimiento en equipo, y viajes de aprendizaje internacionales.

Su campus urbano en Madrid está ubicado en la primera planta de la Casa-Palacio del Duque de Alba, una Casa Palacio proyectada en 1861 por el arquitecto Alejandro Sureda, tiene su origen en un a casa noble del s. XVI. TeamLabs ocupa 2.000 m2 y en 2016-2017 un gran equipo de diferentes arquitectos y interiorista recuperan el espacio respetando su historia: Elena Gómez Merino, Edgardo Zunini, Luis Hernández-Hernández, Swinton&Grant, Astro Naut Street Art, Elara Elvira, Enorme Studio.

Localizada en el corazón de La Latina, esta casa noble tuvo en sus inicios entre sus huéspedes a gente tan notable como Pedro Médicis o a la propia Santa Teresa de Jesús. A finales del siglo XVII, el duque de Alba adquirió la casa, donde residieron hasta bien avanzado el siglo XVIII. El actual edificio es un Palacio realizado en 1861 por encargo del Duque de Berwick y Alba, siguiendo los gustos estéticos del Madrid isabelino, y convirtiéndose, a finales del siglo XIX en edificio de viviendas, y ahora también en un innovador espacio educativo.

Visitas
Sábado, 28 de Septiembre
12:00; 13:00

Localización
Calle Duque de Alba, 15, 1º – 28012 Madrid

Metro 
Línea 5 – La Latina

rutas_icono RUTA DI_IN

Cesta de compras