Torre Australis

2020
Martín de Lucio Arquitectos

En la zona norte de la ciudad de Madrid, en el área conocida como Isla de Chamartín y que ya cuenta con cuatro torres residenciales y una quinta de oficinas en construcción, el estudio Martín de Lucio Arquitectos ha proyectado un conjunto edificatorio que se presenta como hito a la ciudad gracias a la contundencia de una torre que se distingue de las existentes por la composición en tres cuerpos diferenciados por su curvatura.

Los grandes vuelos alternos concentrados en la fachada a Madrid y potenciados por la luz de mediodía rompen la rigidez del volumen prismático de las viviendas y, junto con las bandejas horizontales blancas hacia el jardín continuo, definen el volumen aparente de la torre. Estos vuelos permiten la creación de grandes terrazas cubiertas y descubiertas.  Todo ello se consigue con esfuerzos estructurales puntuales postesando las zonas de los vuelos más importantes.

La fachada norte permite tanto la iluminación natural de los espacios interiores como las vistas desde los mismos hacia la sierra.

Los dos edificios que acompañan a la torre son continuistas en los trazados curvos, elevándose sobre el jardín permitiendo una total permeabilidad en la planta baja. Están diseñados para maximizar los espacios exteriores privados sin disminuir el soleamiento en los espacios interiores.

Días de visita
Viernes, 25 de Septiembre

Horarios de visita
10:00h; 11:00h

Localización
Calle de Dulce Chacón, 41 – 28050 Madrid

AGOTADO
Cesta de compras