b720 Fermín Vázquez Arquitectos

El estudio produce arquitectura contemporánea comprometida con el uso responsable de los recursos naturales y utiliza un lenguaje riguroso que inserta sus obras en el paisaje con coherencia y respeto. El equipo de b720 presta especial atención al proceso constructivo con el fin de otorgar la mayor calidad al proyecto. Su nombre es conocido tanto por las colaboraciones con excelentes figuras contemporáneas, por proyectos realizados en particular en Barcelona, como la Agbar Tower (2005) con Jean Nouvel; la Ciudadela de la Justicia (ganadora del RIBA Award 2010) con David Chipperfield; las Fira Towers (2010) con Toyo Ito, pero también por las importantes intervenciones arquitectónicas y urbanísticas en territorio español, como el aeropuerto de Lleida-Alguaire (2010) y el Mercat dels Encants de Barcelona (2013).

Las oficinas se desarrollan en tres niveles situados en las plantas sótano, baja y primera de un edificio residencial. La apertura de huecos definida por el sistema estructural del edificio se resuelve con ventanales practicables y fijos de carpintería de acero lacada.
El acceso a las oficinas se realiza a través de una entrada situada en la fachada sur, que da paso a un gran vestíbulo polivalente, en el que se desarrollan áreas de reuniones, y una sala de videoconferencias. La planta baja es totalmente diáfana con espacios configurados mediante el vidrio y la distribución estratégica del mobiliario. Una escalera de chapa de acero blanca comunica los niveles superior e inferior. En el primero, se ubican los puestos de trabajo, así como un pequeño taller de maquetas. La planta bajo rasante está destinada al desarrollo del programa de apoyo de la oficina, con la zona de descanso-office así como un recinto mas compartimentado que alberga archivos de trabajo, informática y aseos.

Visitas
Por confirmar días y horas

Localización
Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 19 – 28036 Madrid

Metro 
Linea 10 – Cuzco

Cesta de compras