b720 Fermín Vázquez Arquitectos

b720 Fermín Vázquez Arquitectos es ante todo un equipo. El estudio, fundado en 1997 y liderado por Fermín Vázquez -socio fundador junto con Ana Bassat- produce arquitectura contemporánea comprometida con el uso responsable de los recursos naturales. Su coherencia se basa en una metodología de trabajo propia, evitando deliberadamente la elaboración de un estilo o formalismos. Cada proyecto es una búsqueda específica, con clientes y sociedad como referentes irrenunciables. La respuesta a programa, contexto, presupuesto y tiempo es necesariamente única.

Recientemente, b720 Fermín Vázquez arquitectos ha inaugurado en Madrid el Hotel VP de Plaza España y su primer edificio residencial construido íntegramente con estructura de madera contralaminada en el barrio de Lavapiés.

Entre sus obras y reconocimientos internacionales más prestigiosos se encuentran: el Pabellón Español para la Exposición Universal de Milán de 2014, AIT-Award 2014 por el mercado Encants Barcelona, RIBA Award 2010 por la Ciudad de la Justicia,  LEAF Award 2006 por el edificio Veles e Vents de la Copa America de Valencia, y recientemente el galardón al mejor rascacielos del mundo por Torre Itaim en São Paulo, por el Council on Tall Buildings and Urban Habitat.

Actualmente, el equipo de b720 está inmerso en la remodelación del estadio Camp Nou del FCB junto al prestigioso estudio japonés Nikken Sekkei, la rehabilitación del Banco de Espanya de Barcelona y del antiguo edificio de Telefónica en la calle Rios Rosas de Madrid, así como la construcción de Polaris North un nuevo edificio de oficinas referente en la zona de Nuevo Norte Madrid.

Visitas
Viernes, 27 de Septiembre
10:00 – 14:00

Localización
Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 19 – 28036 Madrid

Metro 
Linea 10 – Cuzco

Cesta de compras