Burgos & Garrido

Francisco Burgos y Ginés Garrido fundan el estudio Burgos & Garrido Arquitectos [BGA] en 2002 en Madrid. Ambos son Profesores Titulares de Proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, UP Madrid.

La oficina tiene una estructura de tamaño medio muy profesionalizada, con sistemas de colaboración consolidados durante sus más de quince años de historia. Ha dedicado una parte de su trabajo a proyectos de vivienda colectiva, siempre atentos al contexto en el que se emplazan y dotados de elementos innovadores capaces de generar una identidad propia. Muchos de estos proyectos han recibido reconocimientos de la importancia de los premios FAD o la Bienal de Arquitectura Española. En los últimos años, la oficina se ha centrado en el diseño y ejecución de proyectos de espacio público, parques y planeamiento urbano desde una perspectiva social y de sostenibilidad medioambiental. Entre ellos, el proyecto Madrid Río, premiado por la Universidad de Harvard con el XII Veronica Rudge Green Prize in Urban Design, el premio más importante que se otorga en el mundo a proyectos de diseño urbano. Además, BGA ha desarrollado proyectos de diversa escala en Moscú, Suiza, Eslovenia, Australia y varios países latinoamericanos. Actualmente está en proceso el proyecto de ampliación del Museo de Arte de Lima, consecuencia de un concurso internacional en el que participaron cerca de cuatrocientas firmas de quince países. Asimismo, están en fase de construcción varios proyectos de viviendas en Madrid y la nueva Sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Alcorcón.

Una gran selección del trabajo de BGA ha sido publicada en diversos medios y revistas tales como AV, Bauwelt, Domus, The New York Times, Metalocus y Plataforma Arquitectura.

Visitas
Sábado, 28 de Septiembre
11:00-12:30

Localización
Calle Aniceto Marinas, 100, 3º – 28008 Madrid

Metro 
Linea 6/10/R – Príncipe Pío

discapacitado Edificio accesible
Cesta de compras