Casa de Cisneros

1537

La Casa de Cisneros se ubica en el lado sur de la Plaza de la Villa y es una de las casas más antiguas que quedan en la ciudad. Se construyó en estilo plateresco en el año 1537, fue mandada levantar por Benito Jiménez de Cisneros, sobrino del célebre Cardenal Cisneros. 

El Ayuntamiento compró el edificio en 1909 para integrarlo dentro de las dependencias de la Casa de la Villa. Encargó la reforma al arquitecto Luis Bellido, que respetó el modelo original del edificio. Fue construido un corredor volado para unir la Casa de Cisneros con la de la Villa sobre la brevísima Calle de Madrid.

En el interior de la Casa de Cisneros se conservan algunos elementos de interés histórico. En el Salón de Tapices están conservados tapices flamencos del siglo XV de excepcional valor, y uno de los cinco ejemplares de “Carlos III en traje de caza”, realizado por Francisco de Goya en 1785.

En el centro del conjunto un gran patio desde donde se puede acceder a la escalera principal decorada con azulejos de Talavera, realizada por Guijo y Ruiz de Luna en la reforma y ampliación.

Visitas
Sábado, 28 de Septiembre
10:00-18:00

Localización
Plaza de la Villa, 4 – 28005 Madrid

Metro
Linea 2/5 – Opera

Cesta de compras