Frade Arquitectos

Juan Pablo Rodríguez Frade es arquitecto desde 1983 y constituyó la empresa Frade Arquitectos, S.L. Especialista en museos realizó la remodelación integral del Museo Arqueológico Nacional de España y del Museo de Historia de la ciudad de Madrid. En 1995 recibió el Premio Nacional por la Rehabilitación del Palacio de Carlos V como Museo de la Alhambra. Sus intervenciones arquitectónicas son sencillas, limpias y sin alardes, crean una conjugación perfecta con el edificio original, son ampliaciones modernas y de innovación, sobretodo en la museografía.

En la actualidad se encuentra dirigiendo las obras del Nuevo Museo de San Isidoro en León, y de sendos Pabellones de la Casa de Campo para el Ayuntamiento de Madrid. Ha sido ganador recientemente del concurso de realización de los Nuevos Accesos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de la remodelación de las Arquerías del Ministerio de Fomento para la Fundación Enaire.

Juan Pablo Rodríguez Frade ha impartido conferencias y realizado cerca de 300 exposiciones en los cinco continentes, citando entre otros los siguientes países: España, Francia, Alemania, México, Ecuador, Bolivia, Panamá, Turquía, Polonia, Italia, Filipinas, Corea, Egipto, Grecia y Australia.

Ha realizado el Pabellón de España en la Exposición Internacional 2012 de Yeosu, Corea del Sur y el Pabellón de España en la Exposición Internacional de Astaná, Kazajistán 2017. Es autor de “Manual de Museografía”. Editorial Almuzara, 2019. 

Localización
Calle de Añastro, 5 – 28033 Madrid

discapacitado Edificio accesible
Cesta de compras