Hyatt Centric Gran Via

2017
Blue Sky Hospitality

Hyatt Centric Gran Vía Madrid refleja los valores de la marca: situarse en el centro de la acción del destino. El hotel captura el espíritu de la cultura y el entorno local para el cliente explorador, invitándole a descubrir Madrid de una forma innovadora.

El hotel está lleno de sutiles referencias a la historia de Madrid, con especial mención a la azotea, que esconde uno de los tesoros únicos del edificio: una viga del histórico edificio dañada por un bombardeo de la época de la Guerra Civil española, ahora transformado en una instalación de arte que simboliza la paz y la unidad. El proyecto del estudio Blue Sky Hospitality del designer inglés Henry Chebaane, preserva el valor arquitectónico del histórico edificio de estilo art-decò, como la fachada de los años 20’, el pórtico de la entrada y las icónicas escaleras de caracol con su barandilla hecha a mano. Todo eso integrado en un atrevido, pero armónico diseño que evoca la cultura popular madrileña, sus iconos artísticos y sus paisajes locales.

El hotel cuenta con 159 habitaciones de las que 16 son suites con impresionantes vistas a la Gran Vía, decoradas con piezas inspiradas en la cultura popular madrileña, como las guitarras, el estampado de pata de gallo (presente en las tapicerías y alfombras) o la iconografía de las obras del pintor madrileño Juan Gris. El hotel ofrece también sus Ateliers, espacios para reuniones y eventos que recrean un bosque invertido inspirado en el Parque del Retiro. 

Visitas
Domingo, 29 de Septiembre
10:00 – 14:00

Localización
Calle Gran Vía, 31 – 28013 Madrid

Metro
Linea 3/5 – Callao

discapacitado Edificio accesible
Cesta de compras