Oficinas Manoteras (Polaris North)

En construcción
b720 Fermín Vázquez Arquitectos

Se realizará una visita de obra al futuro edificio de oficinas Polaris North Madrid, aún en construcción. El visitante podrá ver de primera mano, los procesos constructivos y los sistemas industrializados implementados para poder desarrollar un espacio de oficinas de primera categoría y referente en la zona de Nuevo Norte Madrid.

La fachada modular eficiente que se está construyendo mediante la prefabricación y estandarización de sus elementos, se adapta a las distintas condiciones climáticas y de iluminación, en función de cada orientación. Ésta se readapta morfológicamente para reducir las pérdidas energéticas generando zonas verdes y retranqueos para protección solar.

En el interior se podrá observar como la implementación de una línea perimetral de estructura en coordinación con la fachada y el uso de forjados postensados, permite obtener un esquema funcional de planta libre en zonas de trabajo aportando fexibilidad en su funcionamiento.

De esta manera se consigue aportar versatilidad a los espacios diáfanos materializados por tipologías de altas prestaciones térmicas y acústicas, que puedan garantizar un alto estándar que alcance la certificación internacional LEED y WELL.

Por esta razón, el proyecto aborda la definición de la envolvente general con el objetivo de optimizar tanto su rendimiento energético global, como el grado de confort necesario para la puesta en valor de la edificación, las actividades internas y las comerciales del entorno inmediato.

Visitas
Sábado, 28 de Septiembre
10:00; 11:30
Visita con Estudio b720

Localización
Avenida de Manoteras, 12 – 28050 Madrid

inscripcion_ficha_edificio Inscripción

Cesta de compras