Ruta Madrid Río con Burgos&Garrido

El proyecto Madrid Río es la obra más importante realizada en la ciudad de Madrid en las últimas décadas y, probablemente, uno de los proyectos de espacio público más ambiciosos construidos recientemente en Europa. En 2003, el Ayuntamiento de Madrid decidió soterrar el tramo del primer gran anillo de circunvalación de la ciudad que discurría sobre las márgenes de río Manzanares a lo largo de seis kilómetros y cuya construcción, hace 30 años, supuso la desaparición de los vínculos entre la ciudad y su río, que quedó aislado, inaccesible e invisible.

El equipo dirigido por Ginés Garrido y formado por las oficinas Burgos & Garrido Arquitectos, Porras La Casta, Rubio & A-Sala y West 8 ganó el concurso internacional convocado en 2005 para la realización del proyecto de espacio público sobre la superficie que liberó el soterramiento de la autopista. El proyecto conecta la ciudad de Madrid con los valiosos paisajes exteriores que la circundan y así, el río Manzanares se ha transformado en el punto de conexión entre la ciudad y su geografía.

Madrid Río ocupa una superficie de 150 Ha de áreas verdes y 6 Ha de equipamientos ciudadanos, instalaciones deportivas, centros de interpretación y creación artística, una playa urbana, áreas de juegos infantiles, quioscos y cafés. Con esta intervención, la ciudad de Madrid vuelve a pertenecer a la geografía del río.

Visitas
Sábado, 28 de Septiembre
13:00

Localización
Glorieta San Vicente, Memorial acceso Madrid Río

Metro 
Linea 6/10/R – Príncipe Pío

inscripcion_ficha_edificio Inscripción
Cesta de compras