Z4A - Z4Z4

Z4A-Z4Z4 es una oficina de arquitectura y diseño localizada en Madrid y Houston. Dirigida por Rafael Beneytez-Duran y Ophelia Mantz, el estudio trabaja bajo la idea de que la arquitectura más que una disciplina es un sistema de pensamiento. Z4A ubicada en Houston es donde se ensamblan las posturas teóricas, estéticas e ideológicas. Z4Z4 ubicada en Madrid es donde todos los proyectos se desarrollan en sus dimensiones técnicas y materiales. 

Desde la investigación a los ensayos teóricos y desde estos a la práctica y la docencia, la oficina dedica sus esfuerzos a trazar un mundo completamente remodelado por la técnica. La narración y documentación gráfica son las herramientas de las que se vale para ensamblar sobre grandes mesas donde convergen toda la disparidad de materiales, donde el juego de la analogía rompe todos los marcos de racionalidad y supera la imaginación. La mesa es el lugar privilegiado donde re-ensamblar un mundo disperso y re-estructurar sus nuevas relaciones.  

En el otoño de 2015 Z4A se estableció en West Texas – Lubbock- como una base desde la que explorar la vasta escala de los altos llanos del Oeste Americano y la dimensión sublime de sus paisajes sobre el acuífero del Ogallala. En 2019 se desplazaron a Houston para explorar las formas urbanas y territoriales del capitalismo tardío.

Z4A-Z4Z4 son autores de la Casa Tobogan, El pabellón de Castilla y León, el Palacio de Congresos de Huesca, Listening Tree, Listening Post, El cerro de las Mártires, el edifico de oficinas de la Calle Uría o la fábrica de Paté Murua entre otros edificios y Concursos premiados. 

Localización
Yoakum Boulevard 4914 – Houston

Calle de los Artistas 26, bajo 4 – 28020 Madrid

Metro 
Línea 1/2/6 – Cuatro Caminos

Cesta de compras