PREGUNTAS FRECUENTES

¿DÓNDE PUEDO INFORMARME SOBRE LOS ESPACIOS QUE SE PUEDEN VISITAR?

Puedes consultar el listado completo en la sección ‘Espacios’ de openhousemadrid.org.

¿LAS ACTIVIDADES SON DE PAGO?

No, Open House Madrid es un festival totalmente gratuito.

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DE APERTURA?

No todos los espacios abren sus puertas el mismo día ni a la misma hora. Puedes consultar los días y horarios de cada visita o ruta en la ficha de cada espacio en openhousemadrid.org.

¿CUÁNTO DURAN LAS VISITAS?

Las visitas a edificios y estudios tienen una duración media de 40 minutos. La duración de las rutas, que varía entre 1:30 y 2:30 horas, está indicada en la ficha de cada una.

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA VISITAR UN ESPACIO O REALIZAR UNA RUTA?

Con motivo del riesgo derivado del COVID-19, todas las visitas y rutas de esta Edición Especial se realizarán en grupos reducidos y con inscripción previa obligatoria.

La inscripción podrá realizarse a través de openhousemadrid.org, pinchando en el enlace que estará habilitado en la ficha de cada espacio o ruta, y requerirá la aceptación de las medidas de prevención establecidas en nuestro protocolo Safe & Clean.

Se podrán solicitar un máximo de 2 entradas por persona. Será imprescindible indicar los datos del titular y el acompañante para que la inscripción sea válida.

El plazo de inscripción se abrirá el viernes, 18 de septiembre, a las 12:00 horas. Síguenos en las redes sociales o suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte informado.

¿HACE FALTA PONER EL DNI PARA INSCRIBIRME?

Algunos espacios, especialmente si se trata de edificios oficiales, requieren el DNI para acceder a la visita. Si es el caso del espacio que has elegido te lo indicaremos en su ficha en openhousemadrid.org y en el propio proceso de inscripción. No olvides llevarlo el día de la visita, de lo contrario no podrás realizarla.

¿LOS NIÑOS PUEDEN REALIZAR LAS VISITAS?

Con motivo del riesgo derivado del COVID-19 y por razones de seguridad, los menores de 6 años no podrán inscribirse ni realizar las visitas.

¿HAY UNA CANTIDAD MÁXIMA DE EDIFICIOS A LOS QUE PUEDO INSCRIBIRME?

No, puedes apuntarte a todas las visitas que quieras.

¿PUEDO HACER FOTOS DENTRO LOS EDIFICIOS Y ESTUDIOS?

Con carácter general, sí está permitido hacer fotos dentro de los edificios y estudios. En caso contrario, el voluntario con el que realices la visita te lo indicará.

SI CREO HABERME APUNTADO A UNA VISITA O RUTA PERO NO FIGURO EN LA LISTA, ¿PUEDO REALIZARLA IGUALMENTE?

No, por razones de seguridad, para poder realizar la visita debes figurar en la lista de inscritos, sin excepción.

SI ME OLVIDÉ EL DNI, ¿PUEDO HACER LA VISITA O RUTA A LA QUE ME INSCRIBÍ?

Si el espacio al que te has inscrito requiere DNI para acceder a la visita no, no podrás acceder si te has olvidado del DNI. El acceso a estos espacios es, sin excepción, presentado el DNI y verificando que estés en lista.

¿SI NO LLEGUÉ A APUNTARME A NINGUNA VISITA O RUTA, EXISTE ALGUNA QUE NO NECESITE INSCRIPCIÓN PREVIA?

Lamentablemente, este año no. Con motivo del riesgo derivado del COVID-19, todas las visitas y rutas de esta Edición Especial se realizarán en grupos reducidos y con inscripción previa obligatoria.

¿QUÉ PASA SI ME HE APUNTADO Y FINALMENTE NO PUEDO ASISTIR A LA VISITA?

Te rogamos que canceles tu reserva, con ello cederás tu plaza a otro visitante de la lista de espera. Puedes anular tu reserva desde el email de confirmación de inscripción de Eventbrite o escribiéndonos un correo a visitas@openhousemadrid.org.

¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES ORGANIZA OPEN HOUSE MADRID?

Además de las visitas a los espacios y rutas guiadas se organizan otras actividades culturales. Síguenos en las redes sociales o suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte informado.

El fin de semana del festival celebraremos nuestro congreso anual, que reúne a profesionales destacados para debatir en torno al futuro de las ciudades. Encontrarás más información aquí.

Asimismo, hemos organizado la II Edición de los Premios Ciudad con el fin de dar a conocer las propuestas más innovadoras, sociales y comprometidas que marcarán el futuro de las ciudades. Encontrarás más información aquí.

¿QUÉ DEBO HACER PARA SER VOLUNTARIO?

Si quieres ser parte de Open House Madrid y vivir desde dentro el mayor evento de arquitectura de España puedes apuntarte como voluntario aquí.

Cesta de compras