PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesito inscripción previa para acceder a los espacios?

La mayoría de los edificios son de acceso libre y no es necesario realizar una inscripción previa. Sin embargo, hay algunas excepciones en las que sí es necesario inscribirse. Los edificios que requieren una inscripción están señalados en la sección Edificios y es posible filtrarlos eligiendo la tipologia de entrada. En la ficha del edificio que necesita inscripción se podrá acceder a la reserva que serán realizada de forma rápida y sencilla con la plataforma Eventbrite. La inscripción es individual, no es posible reservar para más personas.

La reservas generalmente abren dos semanas antes del Festival, siguenos en las redes sociales para mantenerte informado.

¿Las actividades son de pago?

No, Open House Madrid es un festival totalmente gratuito.

¿Cuales son los horarios de apertura?

No todos los edificios abren sus puertas el mismo día, ni a la misma hora. En la web puedes consultar la ficha de cada edificio, donde se especifican el día y los horarios de visita habilitados.

¿Donde podré informarme de los espacios que se pueden visitar?

Puedes consultar el listado completo de los edificios en nuestra web, en la sección Edificios. También es posibile descargar desde nuestras redes sociales la guía y el mapa de los edificios emblematicos del Festival. Descárgalos ahora de aquí.

Los folletos estarán disponibles en puntos de información turística y, durante el festival, serán los propios voluntarios, en cada uno de los edificios, quienes lo repartirán. Además, no dudes en preguntarles si tienes cualquier duda, ellos podrán informarte de los detalles.

¿Qué debo hacer para visitar un edificio?

Una vez decidido qué edificio quieres visitar y consultado los horarios de apertura en su ficha, solo tienes que dirigirte directamente allí y en la puerta encontrarás a nuestros voluntarios con distintivos del festival esperándote.

Los voluntarios se encargan de organizar el acceso al edificio según la afluencia de publico y los horarios. Se entra al edificio en orden de llegada, por lo que es preferible llegar a las visitas con tiempo. Los voluntarios te acompañaran en el recorrido y serán tu guía.

¿Qué pasa si finalmente no puedo asistir a una visita con inscripción?

Puedes simplemente anular la reserva directamente desde la plataforma Eventbrite o si prefieres avisarnos via email a hello@openhousemadrid.org.

¿Hay otras actividades o concursos?

Además de la apertura de los edificios, se organizan otras actividades culturales que puedes consultar en la Agenda. Tambíen en nuestras redes sociales, te mantendremos informado permanentemente sobre las actividades de Open House Madrid.

Como cada año, se organiza un Congreso con personalidades destacadas del sector de la arquitectura. Puedes inscribirte y leer el programa en la seccion Congreso.

Como novedad, este 2019 llevaremos a cabo los Premios CIudad, consulta las bases y toda la información aquí.

Cesta de compras