Redescubriendo la Castellana

A lo largo de sus más de 6 km de longitud que atraviesan Madrid de sur a norte, el Paseo de la Castellana constituye una de las principales arterias de la ciudad, concentrando a su paso años de historia que han conformado el eje que hoy conocemos. 

El nombre lo hereda de una fuente que había a la altura de la actual Glorieta de Emilio Castelar y de su arroyo que dibujó en su cauce el actual eje Castellana-Recoletos-Prado. En esta ruta desde Plaza de Colón hasta la Glorieta de Emilio Castelar, se recorrerán los antiguos palacetes residenciales, construidos a finales del siglo XIX y principios del XX.

Solo una docena del medio centenar de palacios que la Castellana llegó a albergar, han conseguido mantenerse en pie gracias a los cambios de uso para adaptarse a las nuevas necesidades de la ciudad. Se hará hincapié en el contraste que estos palacios presentan frente a las numerosas edificaciones icónicas propias de la arquitectura contemporánea, símbolos del progreso y del crecimiento económico de la capital.

Días de ruta
Sábado, 26 de Septiembre; Domingo, 27 de Septiembre

Horarios de ruta
10:00h; 10:15h; 12:15h; 12:30h; 16:15h; 16:30h; 18:30h; 18:45h

Duración  
1:45 horas

Punto de encuentro
Plaza de Colón – Esquina escultura cabeza “Julia” de J.Plensa

Metro 
Línea 4 – Colón

AGOTADO
Cesta de compras